lunes, 18 de febrero de 2013

Realidad laboral en mi país



Creo que todo buen Venezolano debe conocer bien el tema de la realidad laboral en el país, porque no es ningún secreto, ni aquí, ni en ningún otro país en donde exista un habitante que lea la sección "Internacionales" del periódico, o simplemente vea el noticiero de vez en mes.
¿La realidad laboral en mi país? Es hermosa, es casi como un sistema capitalista, te vales por ti mismo con todas tus armas y medios, ¿para qué?, para buscar una buena condición de vida... ¿Cuál es la diferencia al sistema capitalista de U.S.A? Que debes tener "palancas" o bastante suerte leche para poder conseguir eso, porque de resto sólo te encontrarás apto para vivir, y ya, sólo vivir; nada de vivir excelente y super cómodo con muchos lujos y todo de lo más re-wow... Nunca será lo suficientemente bueno, al menos de que ya tu familia tenga mucho dinero, y si tienes contactos que trabajen para el gobierno, señores, ustedes tienen la vida hecha, desde su nacimiento hasta el día que echen la última cagadita y mueran.
Aquí los campos de trabajos que realmente dan dinero/oportunidades son muy cerrados, en mi opinión, los únicos que tienen trabajo asegurado y hasta se pueden garantizar una buena vida son los médicos (sobretodo los cirujanos plásticos, porque en esta verga abundan las tetas plásticas y no hablemos de los culos...), los comerciantes (admitámoslo, esos tipos dominan todo el mundo), y los políticos (pero se requiere una labia un tanto barata, no se necesita mucho esfuerzo tampoco, y si tienes familia adinerada, chacho, botas la bola); aunque últimamente me he dado cuenta de que hay otros "empleos" que también dan bastante dinero, sólo que... Bueno, ya tocaremos ese tema, pues. El punto es que aquí se limpian el culo con tu título, no importa en qué te gradúes, si no tienes "palanca", estás bien jodido, es la verdad, el gobierno no da muchas oportunidades de trabajo, seas ingeniero, abogado, contador, economista, y bueno, no hablemos del campo laboral de los psicólogos, músicos, escritores y/o gente que se gradúa en actuación o Idiomas modernos.
Ejercer alguna carrera que esté relacionada con el aspecto cultural es lo peor que alguien puede intentar aquí, si te gradúas de Licenciado en Música, felicitaciones, puedes ser profesor de alguna institución pública con un salario mínimo; si te gradúas en Idiomas Modernos, coye, felicidades, puedes ser profesor de Inglés, Francés o Latín en algún liceo, y si tienes suerte no vas a hacer nada de eso, simplemente podrás ver películas sin subtítulos; ¿te graduaste de Psicólogo? como si fuera muy difícil, genial, ahora puedes resolver por ti mismo/a todos esos problemas internos que fueron la verdadera razón por la que escogiste esa carrera; ¿eres Escritor/a? Qué bonito, puedes redactar cuenticos para que los regalen a los niños que están en los Simonsitos; ¿Eres Actor/Actriz? Bueno, tienes la oportunidad de andar en camionetas sin pagar, después de todo, tendrás que montarte camioneta por camioneta, haciendo esas típicas y aburridas presentaciones como mimo, o puedes ponerte en una plaza y comenzar a actuar para que la gente se detenga y te mire, pero sabiendo que en el fondo lo único que pasa por su mente es "qué lástima, esta persona está bien loca y así de jodida tendrá la vida que tiene que hacer esto para comer aunque sea un pan antes de dormir".
Esas son como que las carreras más marginadas aquí, pero igual, las demás carreras con un poco más de "prestigio" tampoco es que tengan un excelente campo laboral, lamentablemente para cualquier ingeniero la realidad es que terminará vendiendo cloro y productos de limpieza en su casa o dando clases por ahí, tal vez algún cursito para liceístas (excepto los ingenieros eléctricos, ellos pueden cambiar bombillos y vainas así);para un abogado la realidad que muchos afrontan es "ser taxista" según las malas lenguas; para un Licenciado en Informática, bueno, ya ustedes saben, esa gente que formatea computadoras y vaina.
¿Saben que es lo triste? Que esos "empleos" que mencioné al principio, tengan un mayor índice de ganancia que estos últimos que acabo de mencionar ¿por qué?, porque bueno... Esas opciones son: ser pedigüeño en las calles, autobuses, y si vives en Caracas, bueno, en el metro; vender torticas o vainas así en la calle; ser vigilante de carros en las calles o contratado en un establecimiento, ser embalador en un mercado, y bueno, con más clases... Ser mesero en un buen restaurante. Esa gente gana más dinero que muchos profesionales con buenos títulos, lo crean o no, entre sueldo y propinas, se puede llegar a 5.000 - 6.000 BsF al más, cuidado y no más.
Pero bueno, no basta con eso, supongamos que eres un bachiller recién graduado; la realidad de la mayoría es que pasarás unos cuantos meses durmiendo hasta tarde y rascándote el culo todo el día en tu casa sin hacer nada, tal vez salgas de vez en cuando con algunos panas que andan de parásito como tú, y bueno, empezarán esos recortes de dinero que te daban tus padres, al poco tiempo empezarás a buscar trabajo para poder tener dinero para salir, darte un antojo de vez en cuando y comprar condones o Postinor 2 para poder echar un polvito de vez en cuando en tu casa, pero si eres salado y alguno de tus padres pasa todo el día en casa también tendrás que gastar en Hotel. Bueno, para los bachilleres recién graduados tampoco es fácil conseguir un empleo, porque en cada maldito lugar que vayas siempre encontrarás el desgraciado letrero que dice "Se busca personal con experiencia laboral"... Hijos de puta, ¿cómo coño de la madre voy a obtener alguna vez experiencia laboral, si en cada maldito sitio que me paro veo ese desgraciado cartel? Pero hay unos que son más sutiles, no tienen el cartel, te aceptan el currículo, te sonríen, te dan falsas esperanzas y tú te vas tranquilo a tu casa; claro está, si eres inteligente, entregarás como 30 currículos por días en  todos los lugares que puedas, después de todo, por cada 100 currículos que entregues tienes una oportunidad verdadera.
¿Entonces? ¿de verdad es justo que la realidad laboral de los Venezolanos sea esa?


  • Te gradúas de bachiller = Difícil conseguir un empleo juvenil mediocre
  • Te gradúas como profesional de la universidad = Arrecho conseguir trabajo, terminarás haciendo un trabajo mediocre (al menos de que tengas palanca o familia adinerada)
  • No tienes profesión ni te graduaste del liceo = Oportunidad de empleo con un buen salario de mínimo 5.000 BsF al mes, puedes llegar a ganar hasta 12.000 BsF al mes


Bueno, supongo que si las cosas no mejoran, los sueños de nuestros hijos y/o nietos serán los siguientes: "¡Oh!, papá, mamá, ya sé lo que quiero ser cuando crezca *-* de mayor quiero ser el mejor cuidador de carros en el país. Espero vigilar carros en 2 cuadras seguidas *-*" o "Papá, mamá, cuando sea grande quiero ser el mejor mesero del mundo, quiero poder llegar a cargar 3 bandejas de una vez, ese es mi mayor anhelo, de verdad", "Padre, madre, hoy he tenido una revelación, cuando sea grande, seré la mejor puta del mundo, podré meterme 2 penes por el ano, 2 penes por la vagina, 2 penes por la boca y con las manos poder masturbar a otros más" (seamos sinceros, una puta gana y ganará siempre más que cualquiera de los que pueda leer esto, y más que sus padres, y más que mucha gente que ustedes puedan llegar a conocer en persona en toda su vida), "Madre, padre, mi sueño es ser pedigüeño en el metro, y espero que terminen el metro ese que pasa por Aragua, Carabobo y un coñazo de sitios más, ¿se imaginan, madre, padre? Yo, pidiendo en todos los estados, en el metro, sé que podré mantenerlos de por vida" (y créanme, no se equivoca).
Yo sólo espero no tener una hija nunca, aunque quería tener un par de gemelas en un futuro, pero eso sólo empeora la cosa. Gracias, políticos de nuestro país; gracias, habitantes conformistas con miserables prospectos de vida; si no tenemos papel higiénico, sabemos que también podemos usar los títulos para limpiarnos el culo.

Gran empresario

No hay comentarios:

Publicar un comentario