domingo, 3 de febrero de 2013

"Buried"... Esa película debería ser "enterrada" en mierda

Antes de leer este post, deberías asegurarte de ver la película, porque pienso mencionar partes de la película, detalles, y cualquier mierda que se me pase por la mente al momento de comenzar mi crítica con respecto a esta mierda...






A ver, el actor me cae de puta madre, el tipo me parece de pinga (sin caer en homosexualidades), ¿ok?, no sé, simplemente la mayoría de los personajes que suele interpretar son de personalidad fresca, irónica, graciosa, etc... Como por ejemplo su papel de DeadPool en X-Men Origins: Wolverine, tal vez por eso le guardo un poco de rencor a esta película, porque me parece que usaron a un buen actor para interpretar a un personaje tan mierda en un escenario más mierda aún... Esta película se desarrolla desde su principio hasta su final en un ataúd, el cual se encuentra enterrado a unos cuantos metros sobre la tierra en Irak. No, no exagero cuando digo que la película se desarrolla de principio a fin en el mismo escenario, esta película sólo tiene 2 protagonistas visibles: Ryan Reynolds, y una serpiente muy pequeña.

La vaina trata de que un tipo trabajaba como conductor de camiones o algo así, no recuerdo bien, para una gran compañía que se encarga de enviar vainas para Irak durante la guerra por las vainas del 11/9 y eso... Al tipo lo agarran de rehén y lo entierran (nada de esto se ve, el tipo lo cuenta), pero... MALDITA SEA, en serio... ¿Por qué toda la puta película tuvo que ser en ese puto ataúd? Los otros personajes eran sólo voces en un teléfono que el tenía, y bueno... Realizó llamada al FBI, a su esposa, su cuñada (creo), su mamá con Alzheimer, el secuestrador, y un verguero de gente que sólo le sacó el culo o lo desesperó más... Les juro que pensé que en algún momento pasarían aunque sea el tipo con el que él hablaba para que lo sacara, pero no, sólo Ryan Reynolds en el maldito ataúd... Lo que sí me sorprendió bastante es que me di cuenta de que las plataformas de telecomunicaciones en mi país son una mierda... Es decir, el tipo estaba enterrado en el culo de Irak (en tiempos de bombas y mierdas), dentro de un ataúd, y aún así, la cobertura de ese teléfono (a pesar de que se cayó varias veces) es mejor que la cobertura de cualquier empresa telefónica de aquí (Venezuela), aún con todo eso el tipo enviaba imágenes, vídeos y vainas en menos de 1 minuto... Yo para enviar un pin desde mi casa debo esperar 10 minutos para que le llegue a la persona y 10 minutos más para que me llegue su respuesta, y si quiero pasar un vídeo o algo, bueno... Mejor es tener Wi-fi en casa; en fin, como decía, la película es una mierda... En serio, la parte clímax de la película, la que tuvo así como que más acción y emoción, fue cuando salió la serpiente pequeña que estaba entre los pantalones de Ryan Reynolds, porque tuvo que luchar con esa serpiente de 20 cm de largo (más o menos) y un grosor de aproximadamente 1,45 cm... De verdad, fue emocionante, le echó un poquito de licor cerca y con un yesquero prendió fuego para que se alejara, esa escena deberían verla ustedes mismos... Bueno, a ver... ¿Aparte de TODO, qué más es lo que recuerdo que tuviera esa película de mal?

Bueno, fueron no sé cuántos minutos de estrés, porque hablando claro, la película hace que te metas mucho en ella, o por lo menos conmigo fue así, yo me estresé con la situación del carajo, no dejaba de sentir que estaba dentro de esa mierda, asfixiándome poco a poco, y bueno, tanta mierda, tanto estrés, tanta jaladera de bolas para que lo rescataran, para que al final al tipo lo dejaran morir como una mierda enterrada en Irak, pero claro, antes de eso lo ilusionaron, le dijeron que estaban casi sacándolo, para luego decirle "Woops, sorry, nos llevaron fue hacia otro secuestrado, disculpa, marico, te vas a morir ahí, créeme que le puse corazón", o algo así le dijeron, y bueno, él en su momento de emoción pudo decirle a la novia que le prometía que iba a volver, que ya lo iban a rescatar... Así que, bueno, gran película, vale... Como hora y media de ver a un tipo enterrado y desesperado hasta la mierda, esperando e imaginando el momento de rescate, para que al final lo veas morir, y lo peor es que cuando le dicen eso, se llena todo el ataúd de arena, y ahí es cuando comienzan los créditos... Ni siquiera ofrecen algo más profundo para el final.

Lo que aprendí de esta película es que en algunas personas la creatividad puede ser algo totalmente inexistente, Rodrigo Cortés es un claro ejemplo de eso, también aprendí que la cobertura en mi país es más mierda que en cualquier otro sitio, también aprendí que en USA realmente importas una mierda, no importa cuántas bolas jales, te dejarán morir enterrado si no tienes algo de importancia.

Les recomiendo la película... Después de verla, cualquier mierda les parecerá emocionante.

P.D: Me sigue obstinando que hayan matado a Ryan Reynolds, en serio, ese tipo es demasiado cómico y cul.

1 comentario:

  1. La buscaré en repelis a verla primero, luego diré que opino de tu crítica. https://repelis.live/

    ResponderEliminar